Buscar
  • Lorena Matzen

Carta a la Secretaria de Seguridad y Justicia de Río Negro por los reclamos de los cipoleños



Sra.

Secretaria

Seguridad y Justicia

Provincia de Río Negro

Dra. Bettiana Minor

S / D


Me dirijo a Ud. con el objeto de solicitarle me informe estado de situación y avance, respecto a la construcción de una Subcomisaria en el Distrito Vecinal Noreste de la ciudad de Cipolletti, que fuera comprometida y anunciada durante los festejos del Aniversario de la ciudad del año 2018, por el entonces Gobernador de la provincia Alberto Weretilneck.


Si bien, surgieron desde aquel momento hasta el año pasado (2019), algunos anuncios de avances a partir de la cesión de un terreno a tal efecto por parte de la Municipalidad de la ciudad, hasta el momento no se ha producido ninguna acción concreta, que permita imaginar siquiera la cercanía de dicho requerimiento que a esta altura adquiere señales de urgencia.


Durante el año que transcurre, los vecinos del sector que mas ha crecido en los últimos años en la ciudad, se han visto sometidos a las inclemencias de la falta de atención a las mínimas necesidades en su calidad de vida, entre las que se destaca la ola de robos y delitos que se ha producido en sus viviendas en particular y en el sector, en general. Esto es así, al punto de encontrarnos con casos de vecinos que, con sus casas en obra, han debido quedarse a custodiar las mismas, para no ser víctimas de robos de los materiales que adquieren con mucho esfuerzo para lograr el sueño de su casa propia.

Es por ello, que se hace absolutamente necesaria una auténtica ocupación por parte de las autoridades provinciales en la materia, ya no solo en la infraestructura física necesaria, sino también en los recursos humanos de la fuerza policial afectados, para una buena calidad de vida y convivencia en paz de nuestros vecinos y vecinas cipoleño/as.


Finalmente, resaltaré que los propios ciudadanos organizados a través de sus autoridades vecinales, han encabezado en reiteradas oportunidades estos reclamos por distintos medios específicos, públicos y privados, sin haber recibido hasta el presente una respuesta, por lo que requiero de su parte la atención que esta situación merece.

En la seguridad sabrá comprender la trascendencia de la situación planteada y el requerimiento de una respuesta adecuada y urgente, hago propicia la ocasión para saludarla atte.




2 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019