Buscar
  • Lorena Matzen

DÍA MUNDIAL DE PREVENCIÓN DEL ABUSO SEXUAL INFANTIL

Cada vez que un niño, niña o adolescente es víctima de maltrato y abuso sexual, se están violando sus derechos humanos. Desde este año, estas atrocidades son de acción pública lo que permite que cualquier persona, sea víctima, o tenga conocimiento de una situación semejante, puede comunicarse las 24 horas, los 365 días del año, al 0800 222 1717, y será atendida por psicólogas y trabajadoras sociales con experiencia en la atención de víctimas de violencia.

Cuando los chicos son abusados, el proceso para reconocer lo que pasó lleva un tiempo, muchas veces por vergüenza, o también. presiones familiares. Como consecuencia de ello, estos abusos pueden terminar prescribiendo. Los hechos quedan sin juzgarse y esta falta de justicia no permite cerrar las heridas. Por esta razón, presenté un proyecto de Ley que busca garantizar la seguridad jurídica a las víctimas, sin importar la edad en la que fueron abusadas, ni la edad que tengan cuando se animen a hablar denunciar. El Estado debe garantizar la posibilidad de recibir justicia y un abordaje integral adecuado para las victimas que denuncian antes, durante y después del proceso judicial.

Que cada vez seamos más los que pidamos #PEDOFILIASINPRESCRIPCION














Esta tarde en el programa #convozpropia de TV Pública junto a Ricardo Benedetti conversamos sobre la importancia de que se trate en comisión el proyecto de ley para que los delitos de abuso sexual en la infancia sean imprescriptibles. No le demos la espalda a este delito. Seamos la voz de miles de victimas que necesitan tener garantizado el derecho a la justicia. El dolor no prescribe. #pedofiliasinprescripcion

Pueden sumar sus firmas en: change.org/pedofiliasinprescripcion

0 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019