Buscar
  • Lorena Matzen

Será irreparable el daño a la producción frutícola si se levanta la declaración de emergencia

“La Producción frutícola no resiste un levantamiento de la Declaración de Emergencia, el daño será irreparable para el sector y las fuentes de trabajo que genera” expresó la Diputada Nacional Lorena Matzen



“La Producción Frutícola no resiste un levantamiento de la Declaración de Emergencia, el daño será irreparable para el sector y las fuentes de trabajo que genera” expresó la Diputada Nacional Lorena Matzen La Diputada Nacional Lorena Matzen, envió notas a los Ministros de Economía, Martín Guzmán y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas del Gobierno Nacional, en línea con el Proyecto presentado en el mes de abril junto al diputado David Scheret, que tramita bajo el número de Expte. 1404-D-2020 de la Cámara de Diputados; a los fines de insistir sobre la necesidad de prorrogar la Ley 27354 y sus modificatorias, de emergencia económica, productiva, financiera y social de la cadena de Producción de peras y manzanas.


La crisis de la producción frutícola lejos de mejorar se ha profundizado, a partir del duro escenario económico planteado en torno de la irrupción de la pandemia vinculada al COVID19. La situación de crisis global de la economía producida en consecuencia y asociada a la caída de los precios internacionales, el aumento de los costos internos y la volatilidad del tipo de cambio, todo lo cual en forma combinada ha perjudicado severamente la situación del sector. Expresa Matzen en sus misivas que “Si de verdad se cree que, porque se ha sostenido la producción y se han aumentado algunos volúmenes de exportación, la economía del sector ha mejorado, es porque se está lejos de comprender la realidad en su auténtica dimensión. La problemática del sector productivo frutícola es de carácter claramente estructural, lo que supone un abordaje integral a la misma.”.


Hoy nos urge, la Prórroga de la Emergencia Frutícola en manos del Poder Ejecutivo Nacional, y una vez superada esta contingencia será el tiempo de avanzar en una amplia Mesa de Diálogo de manera de construir las herramientas necesarias para que dentro de un año nos encontremos en una situación mejorada respecto a la del presente, así como también la revisión de los beneficiarios de la medida, pero a poco tiempo del vencimiento de la emergencia, es imperioso llevar tranquilidad a los productores.


La Producción Frutícola no resiste un levantamiento de la Declaración de Emergencia, el daño será irreparable para el sector y las fuentes de trabajo que genera.


LORENA MATZEN – DIPUTADA NACIONAL

(Provincia de Río Negro)

210 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019