Buscar
  • Lorena Matzen

Declarada de Interés Nacional, la labor realizada por la Red de Fundaciones de Medicina Nuclear

Fue Declarada de Interés Nacional, por la Cámara de Diputados de la Nación, la labor realizada por la Red de Fundaciones de Medicina Nuclear, entre las que se encuentra INTECNUS de San Carlos de Bariloche.


Así lo informó la autora del proyecto, Diputada Nacional Lorena Matzen, que rescató el reconocimiento realizado mediante la Resolución 1999-D-20 OD 255, como “un primer paso muy importante, en la búsqueda del tratamiento del Proyecto de Ley, que también se presentó, para crear el Fondo de Garantía de Prestaciones Médicas Nucleares a los fines del sostenimiento económico, de las prestaciones médicas de dichos centros de medicina nuclear, reconocidos en el marco del Plan nacional de Medicina Nuclear del país”

Estos centros, entidades o fundaciones, diseminadas por todo el territorio nacional, integran la Red de Fundaciones de Medicina Nuclear y desarrollan tareas de prevención, control y tratamiento de las denominadas “Enfermedades Crónicas No Transmisibles” (ENT).


Mediante estas presentaciones, se propone reconocer la tarea y dotar a la Argentina de las herramientas que la actividad nuclear posee para la prevención, el control y el tratamiento de las ENT, promoviendo la accesibilidad de toda la población a una infraestructura y un equipamiento de alta tecnología y complejidad acordes a los estándares mundiales..


Expresó Matzen que, “Debemos sin demora, darle entidad al trabajo que vienen desarrollando estos Centros de Medicina Nuclear. Es muy importante esta Declaración de Interés, ahora fortaleceremos el trabajo para lograr que se cree el fondo de manera de acompañar, con recursos económicos, el esfuerzo que realizan para sostener los costos de la alta complejidad de los servicios médicos que prestan. Este recurso, es una respuesta a la necesidad de inversión, para la susbsistencia y el desarrollo, de estas entidades y constituye un mecanismo para ponerlas a resguardo de los vaivenes de la economía nacional” finalizó Matzen.


Las ventajas de un desarrollo tecnológico de estas características son de fundamental importancia en términos de su impacto en la salud pública de nuestra población y también en lo que respecta al posicionamiento de nuestro país, en América Latina.





30 vistas0 comentarios