Buscar
  • Lorena Matzen

Dolor e impotencia ante una nueva muerte en Río Negro, vinculada al sistema de salud.

Dolor e impotencia frente al fallecimiento de Mariela Romero. Una nueva muerte de una rionegrina, que en este caso estaba vinculada al sistema de salud de nuestra provincia.

Así lo expresó la Diputada Nacional .Lorena Matzen, que agregóEn la Provincia de Río Negro, el coronavirus se llevó ya la vida de 332 rionegrinos y rionegrinas. Son la cara más dura de una pandemia que en nuestra provincia encuentra muchos flancos débiles que no llegan a atenderse debidamente”…. “Dijimos muchas veces que lo peor que nos puede pasar, es que los casos de contagios y los fallecimientos por el COVID en particular, o por situaciones derivadas de su exigencia al nivel sanitario provincial, se conviertan en el relato de números que, de tan repetidos, nos parezcan habituales”.

La parlamentaria en su expresión pública manifestó que “Una vez más, repetimos que se debe asumir y visualizar claramente, que detrás de cada uno de ellos y ellas hay una familia, hay una vida que nos deja y, en el caso de Mariela Romero la joven enfermera del Hospital de Villa Regina, se le agrega el hecho de ser una de las tantas y tantos que, diariamente, ponen en juego su bienestar, su salud y hasta su vida para cuidarnos.

Los trabajadores del Hospital denuncian la falta de camas para atender adecuadamente a Mariela Romero, después de la operación a la que se vio sometida y han planteado “abandono y desidia”.

En ese sentido finalizó Matzen, “Exigimos el mayor rigor por parte de las autoridades de Salud Pública de la Provincia, en primer lugar para verificar los hechos sucedidos, y en segundo lugar para ponerse al frente de una vez por todas de la situación sanitaria por la que atraviesa la provincia, dejando de correr de atrás a un covid19 que, lejos de alejarse, se adentra cada vez más en nuestras ciudades, en nuestros hospitales, en nuestras casas y que, a pesar del denodado esfuerzo de los trabajadores de la salud, se encuentra con escasa o nula capacidad de respuestas adecuadas por la falta de una ocupación, planificación y abordaje, a la altura de las circunstancias por parte de las autoridades provinciales”.





Oficina de Prensa Diputada Nacional Lorena Matzen (provincia de Río Negro)

64 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019