Buscar
  • Lorena Matzen

“El gobierno provincial no le ha dado la jerarquía a Viedma, han frenado su desarrollo", dijo Matzen


La candidata a Gobernadora de Cambiemos se comprometió a “sacar a Viedma del aislamiento”, destinar fondos específicos a infraestructura para que deje de cortarse la luz en El Cóndor “cada vez que

caen dos gotas”, a colocar en esa villa balnearia una unidad móvil surtidora de combustible y a llevar el agua del acueducto turístico-ganadero hasta Bahía Creek y Lobería.

La candidata a gobernadora de Cambiemos, Lorena Matzen, se expresó respecto al desarrollo turístico de la zona durante su visita a Viedma. “Nuestro plan de desarrollo costero se fundamenta sobre la idea de un corredor de playas, que necesitan un plan sustentable. Nuestras bellas playas de El Cóndor, Lobería, Pozo Salado, Bahía Creek, Winter, Las Conchillas, Saco Viejo, Las Grutas, Playas Doradas y una infinidad de playas aún inexploradas. Las relaciones de competencia entre nuestros destinos tienen que convertirse en relaciones de cooperación y un destino tiene que vender al otro, porque cada uno tiene un perfil diferente”

“No podemos hablar de desarrollo turístico sin conectividad. Mi primer compromiso con el desarrollo turístico de Viedma es sacarla del aislamiento.”

Respecto del desarrollo de la costa, Matzen apuntó a la ausencia de acompañamiento del gobierno provincial y dijo “el mayor aporte de Arabela Carreras, Szygol y Juntos al desarrollo turístico de Viedma, ha sido la Filarmónica para la Fiesta Nacional del Mar y el Acampante”.

Y siguió “este gobierno abandonó la monumental obra del acueducto turìstico-ganadero y el agua se quedó en los campos. Nosotros nos comprometemos a hacer los 20 km que le faltan para llevarla hasta Bahía Creek y Lobería”.

“Tenemos que poder mirar a largo plazo y tenemos que estar preparados. La apertura de la Ruta 23 va a convertirnos en la opción atlántica del turismo chileno y no tenemos un plan de desarrollo costero que prepare a nuestras playas para recibir esa afluencia.” aseguró Matzen, poniendo el foco una vez más en la necesidad y urgencia de la planificación.

Y en ese marco agregó, “Estamos empeñados en hacer de El Cóndor el verdadero centro de servicios del Camino de la Costa. Vamos a saldar deudas históricas de la provincia con esa villa balnearia, como la instalación de una unidad móvil surtidora de combustible.

“Nosotros sabemos que el desarrollo turístico rionegrino es un gigante dormido y lo vamos a despertar. Acompañando a Bariloche y a Las Grutas, por supuesto, pero poniendo el acento en la activación de otros destinos”. El turismo religioso, revalorizando la figura de Zatti; el turismo rural, con el desarrollo del IDEVI; el turismo histórico con la manzana histórica y su resignificación. El turismo es una oportunidad real para Viedma.

Matzen, en su recorrida por la capital rionegrina, recibió la visita del reconocido dirigente radical y ex diputado nacional Luis Brandoni, quien manifestó su apoyo a la candidatura a la gobernación.

También visitó la Cámara de Comercio para dialogar con sus integrantes y analizar la situación que atraviesa en la actualidad el sector.

Visitó además la Asociación Amigos de lo Nuestro, que se encarga de preservar a partir de las imágenes, la historia de la ciudad.

52 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019