Buscar
  • Lorena Matzen

El proyecto que votó el Frente de Todos y aliados no responde a la necesidad del turismo HOY

La diputada nacional Lorena Matzen manifestó su profunda preocupación por la magnitud de los costos que la crisis pandémica está infringiendo al sector turístico y la falta de acompañamiento del Gobierno y el oficialismo nacional a través de sus Diputados para Declarar la Emergencia Turística.


“La cadena de valor de todo el complejo turístico argentino está destruida; es inconcebible que no tengamos aún la declaración de emergencia para el sector” dijo Matzen, que en las últimas horas participó de la reunión de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados de la Nación en la que se trató el Proyecto de Declaración de Emergencia Turística.


En dicha reunión se pudo escuchar a los representantes de 15 entidades nacionales que agrupan a todas las actividades del sector. Entre ellas una representante de las agencias de viajes y turismo fue elocuente en su mensaje “Las agencias son el eslabón más débil, la cara visible de la actividad ante las pérdidas y ganancias. Ya no es solo que no podremos pagar salarios a nuestros empleados, algunos estamos al borde de no poder llevar un plato de comida a nuestra familia”.


Por su parte y ante el dictamen de los diputados nacionales del Frente de Todos y sus aliados provinciales, la diputada Matzen expresó su profundo rechazo a “un proyecto lavado que se podrá presentar como una idea de promoción post pandemia, pero que de ninguna manera responde a la necesidad del auténtico salvataje que necesita la industria del turismo que está literalmente con las puertas cerradas desde el primer día y no sabemos por cuanto tiempo mas lo estará”.


Por el contrario Matzen manifestó su acompañamiento y respaldo al Proyecto que se hizo eco de las necesidades de trabajadores y empresarios del turismo, declarando la emergencia turística y expresando medidas de alcance impositivo, laboral, financiero y económico; y volvió a reclamar el respaldo a dicha Declaración de Emergencia para la actividad turística, asumiendo que esta herramienta, permitiría la puesta en marcha de una batería de dispositivos, tales como un esquema impositivo distinto e instrumentos legales que generen un marco de confianza para sostener al sector.


Manifestó en su intervención la Diputada: “Los hoteles tienen problemas con la energía contratada además de la estructura ociosa. El sector gastronómico está con problemas para sostener sus infraestructuras, muchos con la decisión de no continuar en actividad. El sector de transporte turístico enfrenta severos problemas para sostener sus parques móviles además de las dificultades para abonar salarios sin que hasta el momento en este caso se haya resuelto el aporte comprometido por el Gobierno Nacional; los trabajadores no reciben los ATP en tiempo y forma y algunos nunca lo recibieron. Son muchos en síntesis, los que están ante situaciones que obligan a sus prestadores a pensar en el cierre definitivo” resumió Matzen.


“El Gobierno Nacional debe entender que ya no hay margen para promesas. El turismo es una de las industrias más afectadas y será una de las últimas en recuperarse por su propia relación con el movimiento de personas y actividades sociales”, expresó Matzen.

“El Congreso a debe acompañar estas iniciativas, debe abocarse sin más dilaciones a pensar en el presente económico del turismo. El Poder Ejecutivo debe ser más expeditivo en las soluciones anunciadas y esperadas, así como unificar criterios, tanto en lo económico como en la elaboración de protocolos, de manera de generar confianza y previsibilidad” finalizó Matzen.


RESUMEN PARTICIPACION SECTOR PRIVADO Y LORENA MATZEN COMISION DE TURISMO

PARTICIPACION LORENA MATZEN EN PROGRAMA BUENOS DIAS AMERICA

VIDEO DE DIFUSION Y PROMOCION SOBRE LA NECESIDAD DE LA DECLARACION DE UNA LEY DE EMERGENCIA TURISTICA

INTERVENCION EN LA COMISION DE TURISMO LORENA MATZEN COMPLETA

PARTICIPACION BUENOS DIAS AMERICA SOBRE LA SITUACION DEL TURISMO EN BARILOCHE



61 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019