Buscar
  • Lorena Matzen

Lorena Matzen participó de una reunión por la igualdad de género en el Poder Judicial Argentino.

Actualizado: 21 de feb de 2019





El día miércoles la Diputada Matzen participó en la Ciudad de Buenos Aires de una reunión a la que asistieron mujeres pertenecientes a ONGs y actuales Diputadas Nacionales de distintos bloques para tratar la histórica desigualdad entre hombres y mujeres dentro del Poder Judicial Argentino que persiste al día de hoy.

“Hoy nos reunimos para exigir mayor compromiso político para que se adopten medidas tendientes a disminuir la brecha de género existente”, expresó la candidata a Gobernadora. “Es alarmante que tan sólo un tercio de los magistrados sean mujeres, demandamos que esto se modifique” planteó Matzen exponiendo la baja presencia de mujeres en los altos cargos de decisión dentro del Poder Judicial de la Nación.

"El caso de la Doctora Alejandra Lázzaro quien a pesar de haber obtenido el primer lugar en el examen realizado por el Consejo de la Magistratura aún no ha sido designada. Alejandra sería la primera mujer en esa posición en la Cámara Electoral Nacional y es un clarísimo ejemplo de lo que pretendemos modificar."

“Queremos que nuestra justicia sea más democrática, más plural.” “Nuestro objetivo es lograr una justicia equitativa, pero nunca se va a lograr si desde las bases no estamos equilibrados, la brecha debe disminuir.”

0 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019