Buscar
  • Lorena Matzen

LEYES ABIERTAS - Proyecto de Ley para la imprescriptibilidad de los delitos de Abuso Sexual Infantil


El abuso sexual infantil es una problemática muy seria en la que debemos involucrarnos de manera integral como sociedad. Desde hace años se viene trabajando este tema a nivel legislativo, que finalmente permitió la aprobación de la denominada “Ley Piazza”.


Esta ley modificó en el año 2011 el Código Penal, ampliando la prescripción del abuso de menores de edad, estableciendo que el delito comenzaba a prescribir a partir de que la víctima cumple 18 años. Sin embargo, los especialistas en el tema confirman que el silencio y el temor acompañan a la víctima durante largos períodos de su vida. Cuando ella puede hablar, es recién cuando la persona tiene la posibilidad de pasar a ser una sobreviviente.En ese momento, si son adultos, al denunciar los abusos sufridos durante la infancia se encuentran con un obstáculo judicial debido a la prescripción de estos delitos en el sistema penal argentino. Es por ello que presentamos este proyecto de Ley que permite la Imprescriptibilidad de las diferentes modalidades de Abuso Sexual Infantil.



Los invitamos a participar hasta el 30 de Mayo en el Portal de Leyes Abiertas de HDCN Link 👉🏻 https://leyesabiertas.hcdn.gob.ar/art...

2 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019