Buscar
  • Lorena Matzen

LOS CENTROS DE JUBILADOS DE RÍO NEGRO ESPERAN LA RESPUESTA DE PAMI ANTE LOS COMPROMISOS ASUMIDOS.

“Los Centros de Jubilados de la Provincia requieren una atención comprometida, y a la altura de la responsabilidad funcional del PAMI”


Así lo manifestó la Dip. Nac. Lorena Matzen en una nota dirigida a la Directora del PAMI Lic. Luana Volnovich, para presentarle una serie de planteos, vinculados a preocupaciones de los Centros de Jubilados de la Provincia.


Entre las inquietudes mencionadas, se resalta la falta de cumplimiento, al mes de Julio, en el envío de la primera parte del subsidio de $ 15.000.- comprometido por el organismo. El mismo se divide en dos partes cada tres meses (Marzo, Abril y Mayo – Junio, Julio y Agosto), para que los centros de jubilados puedan hacer frente al pago de los servicios, ante la baja de ingresos registrada.


De igual manera, se resalta, otra deuda muy importante que mantiene el PAMI para con los centros de jubilados de la provincia, vinculada al retraso de casi un año en el envío del subsidio que se otorga, a los fines del pago a los auxiliares que prestan servicios personales, tales como enfermería, masoterapia, pedicuría, entre otros, a los jubilados. Hoy, dicho servicio solo se sostiene gracias al importante compromiso para con su tarea de parte de los profesionales y técnicos.


En la misma sintonía la diputada nacional hizo hincapié en la suspensión, en pleno invierno y con un clima muy frío, en la entrega de leña a los centros de jubilados de la zona sur y cordillerana de la provincia, a decir del proveedor por falta de pago por parte del organismo.


La nota contempla una larga lista de reclamos y planteos oportunamente realizados por cada centro de jubilados de la provincia y que no han encontrado respuesta aún, por parte del organismo ni en su nivel central, ni en sus delegaciones provinciales.

Por tal razón, Matzen finaliza la presentación, apelando a la “Sensibilidad para con el cargo que ocupan los funcionarios del PAMI, y en la convicción que no se debe permitir que siga transcurriendo la falta de respuestas en un tiempo que, como es de sano entendimiento, es de vital importancia para nuestros abuelos.”





107 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019