Buscar
  • Lorena Matzen

LOS VECINOS DE BARILOCHE ESTÁN AL BORDE DEL COLAPSO.

“Bariloche no merece este tratamiento de ingreso de “privilegio” para algunos, mientras sus vecinos y actividad comercial hacen esfuerzos para luchar contra el coronavirus”.


Así lo expresó la Diputada Nacional Lorena Matzen, a través de un Pedido de Informes al Poder Ejecutivo Nacional, en el que requiere precisiones sobre las autorizaciones de vuelos privados y traslados terrestres de particulares con destino a S.C. de Bariloche.


Para dar respuesta a la presentación, la Jefatura de Gabinete y el Ministerio de Transporte de la Nación deberán informar cuáles fueron los motivos, no sanitarios ni de traslado de residentes, según lo expresaran autoridades municipales de la localidad andina, que dieron lugar a tales permisos. Asimismo, deberán dar a conocer el listado de aeronaves y pasajeros de las mismas que fueran acreditadas por la ANAC desde el 20 de marzo a la fecha para su arribo al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria y las motivaciones de las autorizaciones de circulación nacional que se tienen en cuenta para el traslado entre provincias.


El requerimiento de la parlamentaria rionegrina a las autoridades nacionales tiene origen en el notable aumento de personas no residentes de Bariloche, que conforme trascendiera en medios regionales y locales, arriban a la localidad en estos vuelos privados y con vehículos particulares, cuya naturaleza se desconoce y sobre cuyo ingreso las autoridades municipales alegaran públicamente que fue habilitado sin su conocimiento.


“Nuestra provincia y la ciudad de Bariloche están en serio riesgo de colapso sanitario” dijo la diputada rionegrina en referencia a la situación de Río Negro, que se encuentra entre las cinco provincias argentinas más afectadas por el impacto de contagios y fallecimientos vinculados a la pandemia del coronavirus, y a que de los 1032 casos activos de la Provincia, 456 pertenecen a la ciudad andina de Bariloche.


“Bariloche está viviendo una pesadilla, los números de infectados aumentan cotidianamente; el turismo, que es sin lugar a dudas el alma de la ciudad, languidece. Sus vecinos han debido hacer los máximos esfuerzos para soportar una crisis sin precedentes” describió Matzen. Y agregó “en estas circunstancias es francamente indignante para los barilochenses, ser testigos del ingreso de personas no residentes, ingresos que llamativamente coinciden con la apertura del Cerro Catedral, que está habilitado sólo para residentes con pases pre comprados, y sobre cuyas circunstancias las autoridades municipales le trasladan la responsabilidad al gobierno nacional”.



301 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019