Buscar
  • Lorena Matzen

Matzen adelantó las acciones que implementará para hacer de la fruticultura una economía sustentable



La candidata a la gobernación de la provincia de Río Negro por la Alianza Cambiemos Lorena Matzen, enunció los lineamientos generales de un programa para hacer sustentable la fruticultura, y afianzar la economía regional y a todos sus actores.

Tal como lo viene sosteniendo en cada ciudad, pueblo y paraje que recorre, anunció el compromiso de “un Estado presente y activo”; en este caso, con el objetivo de poner en marcha una política de transparencia para la fruticultura, la principal fuente de ingreso en la provincia.

Matzen remarcó la necesidad de consolidar los mecanismos que permitan a las pequeñas y medianas empresas del sector, sostenerse en el tiempo; y dar garantías de continuidad a las fuentes de trabajo que surgen de la cadena de producción.

“La producción debe contar con el respaldo necesario para sostener adecuadamente la distribución de los ingresos”, dijo la candidata.

Agregó: “Debemos proteger y acompañar con decisiones económicas provinciales al productor primario”.

Y destacó que esta determinación “es esencial en la búsqueda de una producción autosustentable y de un equilibrio que satisfaga a todos los actores de nuestra economía regional".

El plan se nutre del proyecto de reforma impositiva que a partir de 2020, permitirá reducir la carga tributaria sobre la producción primaria, a partir de la rebaja de impuestos, que redundará en beneficios al productor primario con menores costos en la producción.

0 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019