Buscar
  • Lorena Matzen

Matzen: "Sería un atraso para Río Negro que gane Soria"


La candidata a la gobernación por la Alianza Cambiemos Lorena Matzen aseguró que tras el fallo de la Corte Suprema que puso fin a la postulación del gobernador Alberto Weretilneck para buscar la reelección por Juntos Somos Río Negro (JSRN), “ganaron las instituciones”.

Y resaltó que “la única opción no sorista somos nosotros”.

“Sería un atraso para Río Negro que gane Soria. Es lo peor que le puede pasar a la provincia. La fórmula del oficialismo está integrada por dirigentes que defendieron las políticas de Carlos Soria. Pero creo que Río Negro no admite el autoritarismo que quiere el FpV. Para Soria, quien no piensa como él es su enemigo. Nos diferenciamos: nosotros queremos un gobierno plural y con paz social”, dijo.

Matzen insistió en la necesidad de debatir con el resto de las fuerzas políticas los proyectos para Río Negro.

“Nosotros arrancamos con trabajos previos para presentar propuestas para cada problema que tiene la provincia, como un plan de reducción impositiva, o proyectos en seguridad, salud, etcétera. Pero es cierto que no tuvimos contraposición de ideas. A los debates nos presentamos solos. Tanto el FpV como Juntos Somos Río Negro (JSRN) esquivaron el debate y no presentaron propuestas”, remarcó la candidata. Agregó al respecto que “Río Negro es una provincia rica, pero no sale de donde está porque no hay gente trabajando en desarrollar la provincia. Hace falta un Estado autónomo, con un gobierno de políticas públicas y no de políticas partidarias”.

Como lo viene repitiendo en cada una de las localidades que recorre, insistió en “la planificación y el control de gestión en todas las áreas”.

“En Educación, por ejemplo, no están yendo los chicos al colegio porque no hay bancos, las escuelas tienen problemas edilicios y hay falta de insumos. En Salud ocurre lo mismo. No tenemos estadísticas para planificar, no hay diagnóstico sobre los puntos problemáticos. Lo mismo ocurre con las economías regionales: hay ausencia del gobierno provincial, las estructuras están pero el Estado no interviene”, dijo.

9 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019