Buscar
  • Lorena Matzen

Lorena Matzen: "Necesitamos un gobierno provincial que acompañe la educación"


"Necesitamos un gobierno provincial que acompañe educación", sostuvo la candidata a la gobernación de la Provincia Lorena Matzen, en su recorrida por el Centro de Educación Técnica N° 4 de la localidad de General Conesa.

Matzen estuvo presente en el establecimiento educativo junto a las candidatas a la Legislatura Soledad Botinelli y Anabella Álvarez, y mantuvo contactos con la directora, docentes y demás referentes de la comunidad educativa.

El proyecto fue pensado para formar a los estudiantes con especificidad agrotécnica, pero no se concluyó, y en la actualidad, los estudiantes de los cursos avanzados deben acudir en turnos divididos, entre el centro y las instalaciones de campo, con los problemas de movilidad y falta de asistencia consecuentes.

"Debemos fortalecer, a través, de infraestructura y de recursos cada uno de los ámbitos donde se brinda un servicio por parte del Estado", remarcó la candidata.

El predio del CET 4 cuenta con 100 hectáreas con distintas producciones en marcha, entre ellas, fruticultura con duraznos y cerezas, ovejas, vacas, un taller de herrería rural, madereras; pero no cuenta con la cantidad de aulas suficientes.

"Es la primera escuela agropecuaria de la provincia y sin embargo, no tiene acompañamiento de la Provincia", continuó Matzen.



0 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019