Buscar
  • Lorena Matzen

Lorena Matzen: "Nuestros productores quieren ponerse de pie y necesitan acompañamiento en serio"

Los productores en Santa Teresita requieren asistencia técnica, asesoramiento, inversión en infraestructura, créditos blandos orientados en acompañar la comercialización, entre otros requerimientos.



La candidata a la gobernación de la provincia de Río Negro por la alianza Cambiemos Lorena Matzen, visitó la producción frutihortícola de la localidad de General Conesa, en una chacra de la Colonia Santa Teresita.

Son más de 20 los productores que trabajan de forma mancomunada, y como sucede en cada una de las recorridas que la candidata viene realizando por los distintos sectores productivos de la provincia, se observa la necesidad de un real acompañamiento por parte del gobierno provincial.

Al respecto, Matzen aseguró: "Nuestros productores quieren ponerse de pie y necesitan un acompañamiento en serio", y agregó: "Trabajaremos sobre los costos y trámites operativos para simplificarle la vida a quienes apuestan e invierten".

Los productores en Santa Teresita requieren asistencia técnica, asesoramiento, inversión en infraestructura, créditos blandos orientados en acompañar la comercialización, entre otros requerimientos que necesitan para seguir y en algunos casos para volver a empezar.

En diálogo con la candidata, lamentaron haber perdido la producción a consecuencia de la caída de granizo. "El acompañamiento y compromiso de la Secretaría de Fruticultura es vital para la vida de nuestra producción", continuó Matzen, y destacó: "Duele ver una realidad de abandono en nuestra provincia respecto a su producción primaria".

"Las medidas deben estar orientadas en forma inmediata para curar en salud a una actividad que esta agonizando", continuó.

Respecto a situación particular de la zona Matzen sostuvo: "El Ente de Desarrollo de General Conesa debería funcionar correctamente, orientarse profesionalmente, activarse y recibir los recursos de ley para ese fin".

11 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019