Buscar
  • Lorena Matzen

Lorena Matzen en Río Colorado, junto a vecinos productores, comerciantes y emprendedores


La candidata a la gobernación de Río Negro por la alianza Cambiemos Lorena Matzen continuó su recorrido por el Valle Medio de la provincia y visitó en Río Colorado, a productores, comerciantes, cooperativistas y referentes de las asociaciones y entidades que trabajan en la región.

Matzen valoró el esfuerzo de cada uno de los emprendedores por lograr abastecer los mercados con sus productos, y aseguró mayor acompañamiento del Estado cuando asuma la gobernación.

"El Estado debe intervenir para planificar, orientar, acompañar y gestionar la producción rionegrina, que además de calidad de vida de quienes la llevan adelante, significa generación de empleo", remarcó; y agregó que "una política pública de mediano y largo plazo es la única salida posible" "Hacen falta créditos a largo plazo, a un interés razonable y con costos apropiados y allí debe estar la Provincia", continuó la candidata.

En su paso por la zona de Colonia Julia y Echarren, visitó la producción de duraznos, pelones, manzanas y peras, a partir de esfuerzos de dos mujeres productoras, madre e hija, que producen en una chacra de ocho hectáreas y media.

Ellas, Zuli y Noelia, mantienen el trabajo en un medio complejo por la situación económica y los costos; y continúan con una producción constante y de buena calidad comercializando en región.

"La convicción en su tarea y el compromiso con el trabajo son parte de sus definiciones personales de vida", detalló Lorena Matzen.

Visitó además la Cooperativa de Comercialización y Transformación, que cuenta con una planta elaboradora de jugo y más de 46 años produciendo en la región, en la que se reunió con los integrantes de la comisiona directiva. Se produjo un interesante intercambio de opiniones y análisis de la realidad de la producción en Río Negro, y en particular de la industria juguera.

"El Estado debe bajar la presión impositiva y el costo de los insumos; y atender a sus planteos y reclamos", comprometió la candidata.

La recorrida incluyó la visita a la Granja Avícola La Llave, de Ivan y Miguel. Además del trabajo y producción, hacen actividades sociales y visitas a escuelas y ONGs.

"En todos los rincones de la provincia me encuentro con jóvenes, rionegrinos y rionegrinas entusiasmados no sólo con su producción y mejora en la calidad de vida, sino también comprometidos con la realidad social de su entorno", sostuvo.

0 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019