Buscar
  • Lorena Matzen

MATZEN VOLVIÓ A RECLAMAR LA EMERGENCIA TURÍSTICA EN LA SESIÓN DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN

La Diputada Nacional Lorena Matzen volvió a reclamar la Declaración de Emergencia Turística en la sesión de la Cámara de Diputados de la Nación.


Durante el tratamiento del Proyecto de modificación a la Ley de Concursos y Quiebras, la diputada Matzen hizo referencia a la grave situación por la que atraviesa el turismo en el país en general y en particular en Río Negro. Dicha situación está llevando a una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas, muchas de ellas familiares, al punto de la quiebra cuando no, al cierre definitivo.


“Rescato centralmente, expresó la diputada en la sesión, que tengamos en claro en esta sesión hacia quien deben ir dirigidas nuestras decisiones políticas, y es hacia los trabajadores y hacia las empresas, esas que a su vez generan puestos de empleo, lo que genera una combinación de sostenimiento ante la situación actual, así como nos permiten avizorar una salida hacia el post pandemia”.


En ese contexto, Matzen le pidió al Presidente de la Cámara de Diputados “el mayor de los esfuerzos para lograr, el mismo trabajo de consenso, acuerdo y mirada de acompañamiento para el urgente tratamiento y aprobación de la Ley de Declaración de la Emergencia Turística, en salvaguarda de una de las economías más importantes del país”.


Desde el espacio de Juntos por el Cambio se habían presentado siete de los diez proyectos, de los cuales uno es de autoría de la radical rionegrina. El proyecto que fue unificado con los otros y aprobado por unanimidad de la Cámara, otorga seguridad jurídica, agilidad en el proceso judicial y más facilidades a ese segmento de la economía, para que el proceso de concurso sea una herramienta jurídica de supervivencia y continuidad en el ejercicio de la actividad, para el posterior desarrollo y no el camino hacia el cierre definitivo.


“Esta modificación a la ley de concursos y quiebras encamina la posibilidad de darle herramientas jurídicas a través de un concurso preventivo especial a esas empresas, reduce los tiempos concursales, permite la continuidad del funcionamiento y facilita los trámites judiciales originalmente previstos, entre otras medidas” informó Matzen



0 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019