Buscar
  • Lorena Matzen

MUSEO DEL VINO Y LA SIDRA #RíoNegro


Villa Regina

La Diputada Nacional, Lorena Matzen, presentó un proyecto de declaración de interés parlamentario la creación del Museo del Vino y la Sidra, en Villa Regina.


Esta iniciativa consiste en la primer etapa del proyecto “La Reginense 100 Años”, que incluye, además del Museo, un sector de producción y comercialización de productos propios y de otras bodegas, un área para emprendedores vinculados a la producción de vinos, sidras y productos derivados de la fruticultura y un área de investigación enfocada al mejoramiento de ésta producción. Así, aseguró la diputada rionegrina “se trata de una iniciativa que impactará en varios campos, potenciando los emprendimientos productivos de la región, generando empleo, sumándose a la Ruta del Vino rionegrina con un producto turístico altamente atractivo y poniendo en valor la identidad de la localidad de Villa Regina y la zona, honrando la producción que fuera su motor de desarrollo”.


En esta misma línea de rescate de la identidad, el edificio que albergará al Museo es el Monumento Histórico, antigua instalación de la Cooperativa “La Reginense”, nacida como reflejo de la necesidad de integración de esfuerzos de los productores pioneros, cuando Villa Regina daba sus primeros pasos. La refacción de esta histórica construcción se hará a través del PNIT (Plan Nacional de Infraestructura Turística) de la Secretaría de Turismo de la Nación, con financiamiento nacional y provincial, a partir de un Convenio firmado por la Municipalidad de Villa Regina, la provincia de Río Negro y el gobierno nacional.


Matzen, que ha insistido reiteradamente en la activación de otros destinos turísticos rionegrinos, como materia pendiente para desarrollo de la provincia, rescató, el aporte que significará en la consolidación de la Ruta del Vino rionegrina, permitiendo observar los métodos tradicionales del cultivo del manzano y la vid, la producción de peras, manzanas y la elaboración de la sidra y vino con las mejoras tecnológicas aplicadas y, por supuesto, disfrutar de la gastronomía con productos en base a sidra, peras y manzanas. “Esta ruta y este proyecto constituyen la forma más cabal de poner en valor la producción que es un símbolo del desarrollo e industrialización frutícola de la Patagonia Argentina.” concluyó la diputada.


0 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019