Buscar
  • Lorena Matzen

“Necesitamos precisiones sobre los hospitales modulares que se anuncian"

13 de noviembre de 2020

“Necesitamos precisiones sobre los hospitales modulares que se anuncian, sin recursos humanos ni materiales disponibles”


La Diputada Nacional Lorena Matzen solicitó al Poder Ejecutivo Nacional información relativa a los “hospitales modulares” anunciados para las ciudades turísticas rionegrinas de Bariloche y Las Grutas, junto a las del resto del del país. El requerimiento, procura recabar precisiones particularmente sobre los recursos humanos y equipamiento con los que se prevé equiparlos, la procedencia (provincial o nacional) de los recursos para ello, fecha estimada de inicio de funcionamiento y protocolos diseñados entre las jurisdicciones nacionales y provinciales para la prestación del servicio sanitario que se les asigne.


En este marco Matzen destaca el rol y la responsabilidad que debiera asumir el Ministerio de Salud Pública de la Nación, como organismo regulador y ordenador en el objetivo de lograr la mayor uniformidad posible en el país en los procesos de abordaje y tratamiento de la pandemia, en vistas de que la posibilidad ideal de un protocolo único para todo el ámbito nacional aparece cada vez más alejada.


“Estamos frente al riesgo cierto, de destinos turísticos compitiendo entre sí para ver quién carga con menos requisitos y exigencias sanitarias al turista. Y agrega que paradójicamente, esto puede convertirse en un elemento de extrema peligrosidad para la extensión de la pandemia. En ese contexto, la Diputada pretende llamar la atención sobre la necesidad de “volar un poco más alto en materia de planificación y de tomar algunas medidas que nos permitan al menos atisbar una política pública a la altura de la situación que nos toca vivir”.


“En este contexto, la anunciada implementación de los “Hospitales modulares” sin mayores precisiones sobre su funcionamiento, ni sobre el origen y disponibilidad de los recursos con los que se sostendrán, ni sobre los procesos con los que operarán”, dice la parlamentaria “agrega confusión a la población e imposibilita que el sector turístico y sus operadores comiencen a acondicionar los emprendimientos y a adecuar las actividades, a los protocolos que se definan”.

Oficina de prensa Diputada Nacional Lorena Matzen (provincia de Río Negro)


19 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019