Buscar
  • Lorena Matzen

Nota al Ministro de Salud Publica de Rio Negro para la construcción de un nuevo centro de salud

Sr.

Ministro

Salud Pública

Provincia de Río Negro

Lic.Fabián Zgaib

S / D


Me dirijo a Ud. a los efectos de requerirle información respecto a los avances que se hubieran producido en el ámbito de su Ministerio y de los distintos estamentos del Gobierno Provincial que correspondieren, respecto a la Construcción de un nuevo Centro de Salud en el Distrito Vecinal Noreste de la ciudad de Cipolletti.

El mismo fue anunciado en ocasión del aniversario de la ciudad del año 2018, por el entonces gobernador de la provincia Alberto Weretilneck, sin que hasta el presente se hubiera concretado ningún avance al respecto.


Como Ud. imaginará, no ha cesado el reclamo de los vecinos del sector que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años en la mencionada ciudad, que se han incrementado a partir de la existencia de la pandemia del coronavirus que nos toca atravesar y que ha puesto al límite de sus capacidades al sistema sanitario de nuestra provincia, por ende a los ciudadanos rionegrinos y rionegrinas que requieren de él.

La necesidad toma relevancia debido a que el Centro de Salud más cercano es el del paraje El Treinta, ubicado a más de un kilómetro del lugar y debe hacer frente a la escasez de profesionales que están designados para atender las demandas de más 6.000 personas, además de funcionar, hace una década, en el predio del escuela 109.

En la seguridad de que sabrá comprender la genuina preocupación de quien suscribe y de los vecinos del Distrito Vecinal noreste de Cipolletti, quedamos a la espera de vuestra respuesta y lo saludo cordialmente.


6 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019