Buscar
  • Lorena Matzen

Nuestros deportistas olímpicos necesitan llegar preparados a Tokyo.

La diputada nacional Lorena Matzen, con el acompañamiento de sus pares Hernan Berisso, Gonzalo Del Cerro, Gustavo Menna, Alvaro De Lamadrid, Roxana Reyes, Lidia Ascarate, Federico Zamarbide y Claudia Najul, solicitaron al Poder Ejecutivo Nacional la urgente aprobación de los protocolos que permitan exceptuar del aislamiento social, preventivo y obligatorio a los deportistas y entrenadores de alto rendimiento, que representarán al país en los juegos olímpicos de Tokio pospuestos para el año 2021 y hacer posible la apertura parcial del Centro Nacional De Alto Rendimiento Deportivo.


En los últimos días, numerosos atletas clasificados para los Juegos Olímpicos alzaron sus voces para pedir un permiso especial que les permita regresar al entrenamiento de modo de llegar con una performance razonable a la cita de Tokio, pospuesta para el 2021.


En atención a este reclamo y en una instancia de reunión virtual entre el Ministro de Turismo y Deportes de la Nación, la Secretaria de Deportes, el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA) y algunos atletas, se informó a la comunidad deportiva que se encontraban en marcha los trámites necesarios para la firma del DNU que aprobara los protocolos sanitarios que les permitirán retomar los entrenamientos.


En esa oportunidad se detallaron, además, las pautas que los atletas olímpicos deberán cumplir para regresar a sus entrenamientos, escenarios, horarios y modalidades que quedarán definidos una vez que el Ministerio de Salud de la Nación apruebe los protocolos presentados por cada una de las Federaciones y Asociaciones.

“Un confinamiento de tres meses tiene consecuencias devastadoras en términos del rendimiento de estos deportistas” dijo Matzen. Y agregó “el regreso de estos atletas de elite a un entrenamiento adecuado, no admite más dilaciones, y constituye ni más ni menos que la diferencia entre tener alguna chance en Tokio 2021 o desistir de participar”




0 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019