Buscar
  • Lorena Matzen

Papelón en la Comisión de Cooperativas, Mutuales y ONG's

COMISIÓN DE COOPERATIVAS, MUTUALES Y ONG's

Quiero contarles una situación que se vivió ayer en la Comisión de Cooperativas, Mutuales y Ong's. Luego de mucha espera, y un trabajo loable por parte de todos los asesores la comisión pudo sesionar y se trataba, entre varios temas, una declaración de interés presentada por mi parte a la Fundación Cultura de Trabajo.

Para que una fundación pueda llegar a esa instancia de tratamiento de comisión se debe llevar adelante una cantidad de pasos imprescindibles como los de tener reglamentación y papeles al día, documentación respaldatoria de impacto real, justificación teórica y empírica sobre el trabajo que una ONG realiza, y sobre todo, haber pasado por todo el proceso reglamentario que las comisiones tienen a priori antes de su respectivo tratamiento.


Los que no conocen sobre la fundación les cuento que trabaja para la inclusión laboral de personas en situación de calle o vulnerabilidad socio habitacional. Empezó como un programa hace 10 años, y desde hace 4 años cuentan con personería jurídica propia, balances, memoria, y rendición de cuentas transparentes sobre el impacto y el trabajo que realizan con más de 80 voluntarios y en conjunto con 180 organizaciones de la sociedad civil y gobiernos.

Una declaración de interés, no implica más que un reconocimiento público al trabajo que realizan sin ningún tipo de retribución económica. Ahora bien, me encontré con colegas del Frente de Todos que dicen defender los derechos de los más vulnerables, 1º negándose a esta iniciativa, y luego, cuando su argumento no fue concluyente (exponían que no había ningún tipo de documentación que avale a la fundación, cosa que NO ERA CIERTA), cambiaron su voto por disenso. También, el colega ex candidato a Presidente, directamente se negó a votar.

Mi pregunta es la siguiente: ¿Si levantan la mano para aprobar expropiaciones, superpoderes, cambios en liquidación de jubilaciones, y múltiples acciones inconstitucionales’ con tanta liviandad, por qué no acompañan un simple reconocimiento para quienes se queman las pestañas haciendo lo que el Estado debiera hacer? Y lo que más me sorprende es que quienes se negaron son los que se llenan la boca hablando de los trabajadores, y los segmentos vulnerables. Es claro. Para estos colegas está todo permitido, incluso lo que está prohibido. La estrategia es bloquear, molestar, y sobre todo apropiarse irrespetuosamente de todos los espacios que puedan.

Les comparto el video completo de la sesión en comisión


0 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019