Buscar
  • Lorena Matzen

Participación en Sesión de Diputados 01/09/20

Les comparto mi participación en la sesión ilegítima del día de hoy.

Señor Presidente le vuelvo a solicitar que cumpla con el Art N 22. Estamos a tiempo de volver al diálogo. Acá nadie discute si la sesión será virtual, presencial o mixta. Lo que no queremos es que nos muestren la zanahoria de proyectos a aprobar y que después se incluya proyectos de vital importancia como es la reforma judicial por atrás. Se nos trata de irresponsables, los mismos, que forman parte de un gobierno que autoriza los vuelos particulares a Bariloche para entretenimiento de los ricos en una de las ciudades más complicadas por el Covid -19 de #rionegro.


Se nos trata de irresponsables, los mismos, cuya Ministra de Seguridad, Sabina Frederic denuncia penalmente a los ciudadanos de Bariloche que están muy preocupados por la situación de violencia desde hace meses e invisible qué existe en #villaMarcardi.


Nos hablan de irresponsables y de autoritarios, los mismos, que intentan censurar a los medios locales que cubren la situación de Villa Mascardi, a través de falsas denuncias ante el INADI.


Qué nos vienen a hablar del turismo, cuándo venimos reclamando la Ley de Emergencia al Turismo desde el día 1. El proyecto que presentan hoy, todo eso, se podría manejar con acuerdos políticos del Ejecutivo, a través de decretos. Porque lo que el Turismo necesita es una Ley de Emergencia, en la cual se incluya a los guías turísticos, exenciones impositivas, incentivos, planes de activación, respuestas al transporte porque hay ciudades que continúan sin conectividad, y sobre todo, cuidar el trabajo, de agencias, empresas, gastronómicos y de los informales que viven de la estacionalidad.


No quieran llevarse por delante las instituciones y a este Congreso.

Reflexione Sr.Presidente y haga cumplir la ley y nuestro reglamento.





1 vista
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019