Buscar
  • Lorena Matzen

Pedido de Informe al Min de Justicia sobre la empresa a cargo de otorgar permiso a usuarios de armas

Pedí Informes al Ministerio de Justicia de la Nación sobre la Situación contractual con la empresa Dienst Consulting S.A., a cargo del servicio de otorgamiento de certificados de acreditación de la condición psicofísica de solicitantes de credenciales de legítimos usuarios de armas de fuego y otros materiales controlados.


Hay más de un millón de legítimos usuarios en nuestro país, de los cuales más del 50% tienen sus credenciales vencidas en razón del funcionamiento de la empresa contratada para la realización de los certificados psicofísicos, especialmente, por el poco criterio federal para el cumplimiento de este requisito. Por ese motivo, en el año 2018 presenté un proyecto de ley, para que dichos certificados sean realizados en los hospitales públicos y que lo recaudado sea para compra de equipamiento.

En los próximos días, ante el vencimiento del estado parlamentario de dicho proyecto, lo estaremos volviendo a presentar.

Me acompañaron en el pedido de informes los diputados: Gustavo Menna, Roxana Reyes, Julio Sahad, Francisco Sanchez, Diego Mestre, Sofia Brambilla, Jimena Latorre, Soher El Sukaria, Carlos Fernandez y Gonzalo Del Cerro






2767-D-2020pdf

0 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019