Buscar
  • Lorena Matzen

Proyecto de estudios realizados por médicos argentinos “Ventajas y potencialidad de la IVERMECTINA"

Actualizado: jun 1

La Diputada Nacional Lorena Matzen presentó un proyecto y requirió información al gobierno nacional sobre las investigaciones vinculadas a la aptitud del suministro de Ivermectina para combatir el contagio del COVID 19.


La Diputada Lorena Matzen solicita conocer además, cuál ha sido la recomendación oficial de la ANMAT acerca de la aplicación de esta medicación, un detalle de las causales que fundamenten tal recomendación (o denegación si fuera el caso) y los avances, investigaciones y resultados de experiencias en las que se supone la administración nacional debiera haber avanzado a fin de lograr un posicionamiento oficial fundado en evidencia, respecto del uso de la ivermectina para el covid-19.


“Tenemos más de 70 mil muertos y una pésima gestión de la campaña de vacunación” “frente a eso la ciudadanía se ha visto obligada a buscar por su cuenta otras formas de protegerse del covid. El uso extendido de la ivermectina entre la población no es un secreto para nadie. Y en vistas de que se trata de un medicamento accesible y de venta libre, es inadmisible el silencio oficial al respecto”. Y agregó que “si la ANMAT encuentra inconvenientes médicos o sanitarios en el suministro de ivermectina debiera estar advirtiendo a la población al respecto. Y si de las investigaciones que se supone debieran haber realizado, surgen ventajas, es al menos irresponsable que el organismo no haya aprobado ya su uso en pacientes covid, cuando aparentemente, aclara: (digo aparentemente porque tampoco existen información oficial que confirme o desmienta los trascendidos), se ha aprobado el suero equino a partir de un modestísimo ensayo que involucró a un universo de apenas 40 personas”.


En esta línea, el documento dirigido al Ministerio de Salud Pública de la Nación, también requiere información relativa al conocimiento que el organismo debiera tener respecto de los avances científicos basados en investigaciones realizadas en diversos países y regiones del mundo y también en algunas provincias de nuestro país, muchos de los cuales registran una elevada vigilancia epidemiológica.


El proyecto de la Diputada Nacional Lorena Matzen reúne información acerca de los estudios realizados por los médicos argentinos Hirsch y Carvallo, en el título “Ventajas y potencialidad de la ivermectina” y se encuentra disponible en el siguiente link ……. Algunos de esos conceptos se exponen en el título siguiente.


https://drive.google.com/file/d/1hKvrnBGCoPB1RKWWN_KMwvNatAPXyEjv/view



20 vistas0 comentarios