Buscar
  • Lorena Matzen

“Río Negro debe tener un mayor protagonismo en la discusión de la obra de Portezuelo del Viento ”

La Diputada Nacional de la UCR Lorena Matzen le pidió al Gobierno de la Provincia de Río Negro defina públicamente, la posición y acciones que llevará adelante ante el Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO) frente al tratamiento de la construcción de la obra del Portezuelo del Viento.


“La protección de nuestros recursos hídricos es un tema de una envergadura tal, que no admite una única mirada de los despachos de Viedma entre cuatro paredes, aun cuando pueda tener sustento técnico. Es absolutamente necesario abrir la convocatoria a profesionales y representantes gubernamentales de los Municipios de la provincia más afectados, así como a organizaciones no gubernamentales vinculadas al respecto”. Expresó la Diputada Nacional, quién realizó estas declaraciones en el marco de la convocatoria al Encuentro del COIRCO que se realizará en Bahía Blanca y de las convocatorias que se sucederán en los primeros meses del año vinculados a la realización de la obra.


“El impacto de esta obra tiene distintas posiciones técnicas y nos encontramos con quienes, desde la anterior gestión de Gobierno provincial, sostenían que era “beneficiosa reguladora del caudal” para el Río Colorado hasta quienes sostienen absolutamente lo contrario con el “riesgo latente de sequía del caudal”. De manera que debe convocarse y abrirse la discusión a las distintas miradas tomando en cuenta el trabajo realizado en distintas localidades de la provincia, como en el caso de Río Colorado que ha tenido desde hace tiempo posición contraria activa al respecto”.


Matzen se propuso el acompañamiento al debido debate y el impulso en el Congreso de la Nación de aquellas medidas que surgieran del consenso rionegrino en defensa del caudal de los recursos hídricos que riegan la provincia de Río Negro. Y finalizó expresando que “no se trata de estar a favor o en contra en términos absolutos, sino más bien de obtener una posición unívoca en defensa no solo de la calidad de vida de los rionegrinos sino también del desarrollo económico de la provincia”.


3 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019