Buscar
  • Lorena Matzen

REUNIÓN CON INTEGRANTES DE LA COMISIÓN DE LA VUELTA DEL TREN DEL VALLE

En la jornada de hoy estuve reunida con integrantes de la Comisión Vuelta del Tren Del Valle.#TrenDelValle


Con la presencia de algunos de los representantes que llevan adelante este reclamo justo, necesario y urgente para el regreso del servicio Chichinales-Roca, Mirta Paz, Bersabe Contreras y Hugo Pieretti, me interiorizaron de las actividades que llevan adelante en esta lucha de todos para el regreso del servicio de tren en el Alto Valle.

Ellos me comentaron cómo vienen trabajando por este importante objetivo, desde el año 2006, con distintas presentaciones y más de 20.000 firmas que avalan el pedido.

Su meta consiste en ampliar el servicio ferroviario de pasajeros, desde General Roca hasta la localidad de Chichinales.

Este anhelo, de lograrse, contribuirá ampliamente a todas los rionegrinas y rionegrinos que tengan que trasladarse a través de la región, no solo descongestionando el transporte por ómnibus interurbanos, actualmente con servicios limitados y con los inconvenientes que preocupan por la pandemia , sino que también por el costo de este servicio que es muy inferior al de otros medios de traslado.

De las consideraciones a tener en cuenta que benefician este pedido, es de destacar que agiliza el tránsito vial, descongestionando las rutas que conectan las localidades, evitando accidentes de tránsito y beneficiando al medio ambiente, otros temas que preocupan por estadísticas negativas y de esta manera aportan una solución importante en estas situaciones.

Desde mi lugar, me comprometo a acompañarlos en lo que necesiten para lograr su objetivo, porque implica y es una solución urgente, necesaria y efectiva desde todos los ámbitos.

11 vistas0 comentarios