Buscar
  • Lorena Matzen

SOBRE LA SESION VIRTUAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL DIA DE AYER (4/8/2020)

Actualizado: ago 6

ACOMPAÑAMIENTO A LA SITUACIÓN DE LOS JARDINES MATERNALES


La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un Proyecto de Resolución para acompañar la problemática de los jardines maternales en todo el país. La Diputada Nacional Lorena Matzen al momento de apoyarlo manifestó que “Esta es una buena señal, pero es apenas una gota en un vaso que ya rebalsa, porque no hay peor respuesta del Estado que la que llega tarde, y este es solo un ejemplo. Me contaba, ayer una Docente de Nivel Inicial y creadora de un Jardin Maternal de Cipolletti en Río Negro que, con mucho dolor y sobretodo con una fuerte carga de impotencia frente a la situación y a la sensación de olvido por parte de las autoridades, había tenido que cerrar definitivamente sus puertas. Me decía Carmen, que lo mas grave de esto, es que no es una puerta material la que se cierra, sino la puerta de acceso a sus primeros pasos en materia de socialización y formación de niños y niñas que no tienen alternativas porque el Estado no posee la oferta necesaria en este ámbito. Y debe haber más y habrá más Jardines Maternales cerrados, si no somos capaces de comprender en su cabal medida, la necesidad de una decisión CLARA, CONTUNDENTE, RAPIDA Y EFECTIVA en las respuestas que el momento amerita y las autoridades de los poderes ejecutivos nacional y provincial comprometen”.

CREACION LINEA 102 Y APP PARA CELULARES DE LA SECRETARÍA DE FAMILIA, NIÑEZ Y ADOLESCENCIA


La Comisión de Familia, Niñez y Adolescencia de la Cámara de Diputados que integro, presidida por Roxana Reyes, le dió media sanción al Proyecto de creación de la línea telefónica nacional 102 y de una aplicación para teléfonos celulares, ambas gratuitas, en el ámbito de la secretaría de Familia, Niñez y Adolescencia, para seguir fortaleciendo la defensa de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

La incorporación de tecnologías gratuitas y de fácil acceso al ámbito de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, tiene la importancia de crear adecuados canales de comunicación que rompan con el aislamiento que sufren, quienes son víctimas de abuso infantil que es la peor violencia que se puede ejercer contra la integridad, física, psíquica y moral de una niña, un niño o un adolescente.

“Todas las herramientas que pongamos en marcha para acompañar y brindar asistencia en el combate para erradicar la violencia, el maltrato y abuso sexual, así como otras vulneraciones de los derechos de niñas, niños y adolescentes, son bienvenidas y recibirán el respaldo de quienes nos sentimos comprometidas con esa lucha” expresó Matzen.

AMPLIACION PRESUPUESTO


En el marco de la discusión, en la sesión de la Cámara de Diputados, de la Ley de ampliación del Presupuesto Nacional, la Diputada Nacional Lorena Matzen, hizo suyo el planteo de la Unión Cívica Radical y del espacio de Juntos por el Cambio, logrando que se reintegre al Presupuesto la planilla de distribución para cada Universidad, de los fondos del Presupuesto Universitario. “Logramos un objetivo que defiende a las Universidad Pública con la distribución equitativa de los recursos. El Poder Ejecutivo Nacional no cesa en su actitud discrecional y arbitraria de la distribución de los recursos de todos los argentinos, y ahora lo quiso aplicar a las universidades públicas nacionales, invadiendo atribuciones que le son propias al Congreso de la Nación”.

“Asimismo, expresó Matzen, acompaño la necesidad de crear un Fondo de Desarrollo y Acompañamiento a los Municipios en forma directa, ya que son el último eslabón de la cadena recaudatoria, pero la primera barrera de contención de la situación que vivimos hoy los argentinos”.

La creación de un Fondo de Transporte para el sostenimiento del transporte público, sobre todo en el interior del país, que sufre las consecuencias del desfinanciamiento al que lo ha sometido la baja en sus ingresos y el no cumplimiento en el envío de subsidios correspondientes por parte del Gobierno Nacional fue otro de los logros obtenidos por el trabajo de nuestro bloque. Asi como el mantenimiento de la auditoría de las cuentas de Aerolíneas Argentinas por parte de la Auditoría General de la Nación tal como lo manda la Constitución Nacional y las normas vigentes específicas, ante el intento del Gobierno Nacional de quitarlo de esa órbita.


SOLICITUD DE TRATAMIENTO FUERA DE TABLAS LA LEY DE EMERGENCIA TURÍSTICA

La solicitud fue rechazada. En el video de abajo se puede visualizar quienes fueron los que se negaron a dar respuesta urgente a un sector que implica la más de un millón de puestos de trabajo en la Argentina.



8 vistas
  • YOUTUBE lorena matzen

©2019