Buscar
  • Lorena Matzen

Visité Balsa Las Perlas, lugar que depende de la administración de la Municipalidad de Cipolletti.


Sus vecinos necesitan ser escuchados.

A pesar de haber enviado notas al Municipio y la provincia el año pasado, hasta la fecha sin respuesta, vuelvo a encontrarme con una REALIDAD DESOLADORA.

Más de 15.000 habitantes , QUE NO TIENEN AGUA POTABLE y deben hacerse conexiones clandestinas para poder acceder a la misma, a pesar de vivir a la vera del Río. Sólo algunos poseen luz y no tienen gas, ni cloacas. El crecimiento descontrolado, loteos sin visado del Estado, con avance sobre cañadones y bardas y su consecuente impacto ambiental. El gobierno de la provincia, utiliza como excusa, el hecho de que la mayoría de los vecinos tiene domicilio en Neuquén, para desligarse de brindarle infraestructura a estos ciudadanos "OLVIDADOS".

Para 15000 habitantes: una escuela, una comisaría y una salita de salud, que hasta hace poco no tenía ambulancia y atendía en horario administrativo y que gracias a la insistencia de los vecinos, hoy atiende 24 hs.

Son 3800 viviendas, con personas dejadas a la "buena de Dios"

Además, la ausencia del Estado también se hace notoria, en varios terrenos no habilitados para el depósito de residuos, los cuales están repleto de basura. Los vecinos denuncian que ésto se da porque desde otras localidades se acercan a tirar sus desechos, aprovechándose de la falta de control estatal.

Necesitamos que la provincia dé respuesta a esta y todas las notas que hemos presentado sobre las necesidades de los vecinos de la provincia. Si el Estado brinda los servicios y garantiza la SALUD, EDUCACIÓN Y SEGURIDAD, ellos no tendrán que buscar su porvenir en la provincia vecina, lo harán en RÍO NEGRO.

El Estado rionegrino no debe dejar ninguna población a la deriva ni hacer este verdadero ABANDONO DE PERSONAS!


6 vistas0 comentarios